viernes, abril 19, 2024
spot_img

Falleció el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez debido al cáncer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció la madrugada de este domingo a los 80 años de edad tras una larga lucha contra en cáncer.

La información sobre su muerte la dio a conocer su partido político, Frente Amplio, por medio de su cuenta en Twitter.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado”, expresó el tuit.

Vázquez anunció en agosto de 2019 que le detectaron un nódulo pulmonar con “características muy firmes” y que podía tratarse de “un proceso maligno”. Cinco días después, se sometió a una intervención que confirmó que el tumor resultó cancerígeno y tras un tratamiento médico, en principio se dio a conocer que estaba curado.

Falleció el expresidente de Uruguay

Vázquez se convirtió en el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay, al ganar las elecciones como candidato del Frente Amplio. Ocupó la jefatura del Estado durante dos mandatos no consecutivos: de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020.

El 1 de marzo, tras finalizar su segundo período como mandatario, entregó la banda presidencial a Lacalle Pou, del Partido Nacional (de centroderecha), con quien en diciembre viajó a Argentina para la toma de posesión de Alberto Fernández en un gesto de estabilidad institucional, pese a su diferente ideología.

También puedes leer: Venezuela y Trinidad y Tobago discutieron en torno al tráfico de personas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes