Venezuela y Trinidad y Tobago discutieron en torno al tráfico de personas

310
Venezuela y Trinidad y Tobago discutieron

Los Gobiernos de Trinidad y Tobago y Venezuela discutieron para delinear de forma conjunta cómo combatir el tráfico de personas y el narcotráfico.

La reunión, que se realizó de forma virtual y estuvieron presentes el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, y la ministra de Interior venezolana, Carmen Meléndez.

En un breve comunicado difundido este sábado, el Gobierno de Trinidad y Tobago indicó que las conversaciones se centraron en el fortalecimiento de los mecanismos bilaterales de cooperación en seguridad marítima, entre otros. La reunión se produce cuando Trinidad y Tobago recibe una alta afluencia de inmigrantes venezolanos ilegales.

“Venezuela y Trinidad y Tobago discutieron para delinear aún más un marco para los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de personas y narcóticos, el tráfico de migrantes y otras formas de crimen organizado transnacional”, agregó el comunicado.

Además, ambos países acordaron “su compromiso de continuar la colaboración en asuntos de seguridad de interés mutuo; así como promover el mantenimiento del orden público”.

En los encuentros virtuales también estuvieron presente el ministro de Relaciones Exteriores y de Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom), Amery Browne, y su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

Young indicó que la seguridad fronteriza constituye un elemento crítico en los esfuerzos de Trinidad y Tobago para mitigar la propagación de la pandemia de la Covid-19. En se aspecto, reafirmó su compromiso de “trabajar con todas las partes interesadas locales e internacionales en este sentido”.

“Ambas delegaciones expresaron su compromiso de continuar la colaboración en asuntos de seguridad de interés mutuo y promover el mantenimiento del orden público”, concluyó el comunicado.

También puedes leer: Deportan a niña venezolana de Trinidad y Tobago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»