martes, marzo 19, 2024
spot_img

Deportan a niña venezolana de Trinidad y Tobago

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trinidad y Tobago ordenó la deportación de una niña de 11 años de edad, que estaba incluida en el grupo de migrantes.

En esta ocasión, el juez del Tribunal Superior, Frank Seepersad, ordenó a Trinidad y Tobago deportar a una niña venezolana. Pues, alegó que no creía que el caso de la menor de edad tuviese unas perspectivas realistas de éxito.

En su fallo, Seepersad dijo que “El tribunal, por lo tanto, opina que no sería justo ni conveniente otorgar la medida cautelar solicitada para impedir que el Estado haga cumplir lo que a primera vista parece ser el derecho interno existente”.

Leer más: Elliott Abrams instó a Joe Biden seguir con las sanciones a Nicolás Maduro

El equipo legal de la menor apeló por el alegato del efecto del Borrador de Política sobre Refugiados y Solicitantes de Asilo de 2014, aprobado por el gabinete. Sin embrago, el juez desestimó el alegato.

Precisó que el gobierno de Trinidad y Tobago podría cambiar su política; debido a las circunstancias imperantes por la pandemia de covid-19.

El juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago determinó que las razones de la madre carencia de todo tipo de sustento; pues se basaba en consideraciones socioeconómicas egocéntricas y no consideró el bienestar de su hija; ya que hizo arreglos para que entrara al país ilegalmente con extraños.

Los 21 de los 25 migrantes venezolanos, obtuvieron órdenes judiciales que impiden su deportación a la espera de un litigio contra el Estado. Mientras que Trinidad y Tobago deporta a niña venezolana.

Leer más: Detenidos nueve hombres por su implicación en atraco en Brasil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes