lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Así está el precio del queso en Valencia hoy viernes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los alimentos a diario les fijan el costo mediante el dólar, así es el precio del queso en Valencia. El producto lácteo ha subido de costo en lo que va de año, unos le atribuyen la subida al dólar; otros a la gasolina.

La mayoría del producto lácteo los producen en el llano venezolano y para llagar hasta allá se necesita combustible. Los distribuidores de queso dijeron a Noticias24Carabobo el nuevo costo del mismo.

Argumentaron que Venezuela a pesar de ser un país petrolero vive de lleno en una crisis por la gasolina. Esto ha hecho que el producto lácteo suba de precio y de hecho se mantenga en alza.

Precio del queso en Valencia hoy viernes

Entre 2.700.000 como en 3.100.000 está el costo del producto lácteo en los mercados de la entidad. “Lo más caro que lo puedes encontrar es 3.200.000 y ya pasa de caro; pero el precio son 2.700.00”; dijo Arturo Carmona.

Precio del queso en Valencia – precio del queso en Valencia
Fotos: Robert Mogollón

Estimó el distribuidor que las lluvias en la actualidad se mantienen en el sur de Venezuela afectando la producción. “El precio del queso en Valencia se mantiene en ese orden, por supuesto donde lo compres”, dijo Carmona.

Por su parte el producto lácteo es buscado en abastos, bodegas, supermercados y charcuterías. Eso sí las personas no se llevan el kilo completo, muchos compran para lo necesario.

Si hay producción

“Este año la producción del producto lácteo no se ha detenido en el país a pesar de la pandemia y gasolina”; destacó Robert Aguilera. Expresó que en la actualidad hay buena producción a pesar de las ventas.

El producto lácteo sigue siendo una de las mercancías que se reparte del llano a todo el país. “Este año el mismo ha subido pero las productores hemos hecho de todo para seguir produciendo queso”, agregó Aguilera.

Ahora te recomendamos leer:La Cienaga en Aragua un paraíso en plena región central

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes