sábado, abril 20, 2024
spot_img

Falleció a los 99 años la icónica actriz Betty White

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 31 de diciembre falleció la icónica actriz Betty White, conocida por sus papeles en “The Golden Girls,” “Boston Legal” y “Hot in Cleveland”, informó su agente y amigo íntimo Jeff Witjas a la revista People en un comunicado. La artista estaba a punto de cumplir su centenario el próximo 17 de enero.

“Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre“, indicó Witjas. “La echaré muchísimo de menos y también el mundo animal que tanto amaba. Creo que Betty nunca temió morir porque siempre quiso estar con su amadísimo marido Allen Ludden. Ella creía que volvería a estar con él”, agregó.

Durante la primera mitad de su carrera, donde la reconocieron por el Guinness World Records como la carrera televisiva más larga de una mujer, White se volvió una presencia habitual, aunque no muy notoria, en la radio y la televisión.

Participó en comedias de los años 50, un programa de entrevistas en 1954 e incluso un papel en la película de 1962 “Advise and Consent”. De vez en cuando aparecía en programas de juegos, especialmente en “Password”, presentado por su tercer marido, Allen Ludden.

“Estaba un poco fuera de lugar, un poco antifemenino… no deberías ser graciosa”, recordó White en una entrevista de 2017 con CNN, rememorando sus primeros días en Hollywood. Entonces recordó que en aquella época se esperaba que las mujeres simplemente “llegaran y fueran bonitas”.

Falleció a los 99 años la icónica actriz Betty White

Pero a partir de su interpretación de la mordaz diva de la cocina Sue Ann Nivens en la sitcom de los años 70 “The Mary Tyler Moore Show”, cuando tenía 51 años; White desarrolló una habilidad para retratar a la anciana de corazón aparentemente puro y llena de sinceridad del medio oeste que tenía una vida interior desenfrenada.

Con ello, creó una nueva generación de fans, una base que aumentó cuando entró en los 90 años.

Actuó como la experimentada sexualmente, aunque ingenua, Rose Nylund en “The Golden Girls”. White también interpretó a una secretaria mordaz y a veces violenta en “Boston Legal”.

Además tuvo un espacio como invitada en “The Simpsons”, trabajó como presentadora de “Saturday Night Live” e incluso apareció en un anuncio de Snickers. A pesar de todo, se tomó su éxito, aunque no su trabajo, a la ligera.

“Estoy pasando por el mejor momento de mi vida, y que siga trabajando… ¿cuánta suerte se puede tener?”, detaló al Huffington Post en 2012.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: J Balvin reveló que acaba de superar el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes