sábado, abril 20, 2024
spot_img

Falleció joven tras ataque de un cocodrilo cerca del río en la India

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una joven de 15 años de edad falleció este miércoles 11 de noviembre tras ser atacada por un cocodrilo cuando se acercó a lavar los platos en un río de la India.

El lamentablemente hecho sucedió en el distrito indio de Gir Somnath, según las autoridades forestales.

La joven fue identificada como Hiral Vagh, era la hija de un pastor de ganado y residente del asentamiento Popatdi de la etnia de los maldharis.

La aldea de Popatdi es uno de los 46 asentamientos de maldharis dentro del bosque de Gir. Esta población son tradicionales de los bosques y se ganan la vida criando ganado, pues tienen derechos de pastoreo.

Te interesa leer: Martín Vizcarra tiene prohibido salir en 18 meses de Perú

A pesar que la etnia tiene servicios básicos, como agua corriente, una de sus costumbres es que las niñas lavan los utensilios domésticos en la orilla del río. pero, lamentablemente falleció la joven tras ataque de un cocodrilo cerca del río en la India.

Dheeraj Mittal, un funcionario del servicio forestal, señlaóm que “Los maldharis están al tanto de la presencia de cocodrilos en el río”. Además, precisó que su servicio está buscando al cocodrilo que atacó a la menor.

“Es una tarea difícil identificar al reptil. Pero hemos colocado jaulas con cebos en la orilla del tramo del río donde se produjo el incidente. Después de capturar al reptil, lo soltaremos en el agua lejos de los asentamientos humanos”, dijo.

Te interesa leer: Disneyland no abrirá en California hasta 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes