jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció la judoka Allison Henry, campeona Panamericana en 1983

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes se conoció del fallecimiento de la judoka carabobeña Allison Henry quien brilló en los Panamericanos 1983. La profesora era una verdadera gloria deportiva del estado Carabobo, y del país; siempre una colaboradora con la prensa y con las generaciones de relevo de las artes marciales.

La recordada atleta estuvo sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Valencia; y falleció de un paro cardíaco. Gran pesar se sintió en los que conocieron y compartieron con ella.

En los recordados Panamericanos 1983 de Caracas, la atleta destacó con la medalla de oro; luego de medirse a los favoritos. Esa vez se propuso ganar la presea dorada en esa justa deportiva de los años ochenta.

Hace unos años, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Carabobo se develó  una estatua en su honor. Al ser una gran colaboradora del deporte como de varias disciplinas en la entidad industrial.

Judoka Allison Henry - Judoka Allison Henry

Judoka Allison Henry siempre ligada al deporte

En aquellos Panamericanos se alzó con dos medallas y su foto le dio la vuelta al continente; luego de haber hecho un gran combate. La atleta estaba residenciada en el municipio Naguanagua.

Era una mujer tenaz y luchadora, una atleta dentro de las instalaciones de artes marciales; como fuera de ella. Nunca negó un consejo a los atletas emergentes y muchos la consideran una de las verdaderas glorias del estado.

Desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos nuestras palabras de condolencia a sus familiares y amigos. La atleta siempre será recordada por su empeño en el deporte y en el desarrollo de los atletas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La reina de atletismo Yulimar Rojas llegó a Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes