sábado, abril 20, 2024
spot_img

Falleció leyenda del fútbol alemán Gerd Müller a los 75 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La leyenda del fútbol alemán Gerd Müller, apodado ‘El Bombadero’, falleció este domingo a los 75 años, informó el Bayern Múnich por medio de un comunicado.

“Hoy es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller se convirtió en el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del fútbol mundial”, escribió el presidente del club bávaro, Herbert Hainer.

Müller llegó al Bayern en 1964 y marcó una época en ese club. Como internacional de su país se volvió campeón de Europa en 1972 y del Mundo, dos años después.

A Müller se le asocia a los éxitos del Bayern Múnich y de la selección alemana en los años setenta. Hasta esta temporada mantuvo el récord absoluto de goles en una temporada -40, 1971/1972-. El pasado mayo le destronó el polaco Robert Lewandowski, al marcar el número 41.

Pero para los alemanes, Gerd Müller se mantiene como el delantero por antonomasia de todos los tiempos. Pasó unos años en Estados Unidos, ya retirado, para regresar en 1984 a Alemania.

Al margen de títulos, el ‘Bombardero Müller’ era una figura querida por sus compatriotas, tanto por sus éxitos deportivos como por su talante sencillo.

Falleció leyenda del fútbol alemán Gerd Müller

No obstante, pasó los últimos años apartado de la vida pública. En 2011 se le detectó Alzheimer, aunque no se supo hasta 2014.

Con la demencia diagnosticada, vivió apartado en su mundo, sin apenas comer y prácticamente todo el día tumbado en la cama, según relataba su mujer, Uschi Müller, en una entrevista al popular diario Bild, cuando cumplió los 75 años, el pasado noviembre.

También puedes leer: Roger «El Kid» Gutiérrez derrotó a René Alvarado y retuvo título de la AMB


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes