jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Falleció, este sábado 31 de diciembre, el papa emérito Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, a los 95 años, en el Vaticano.

Según comunicado de la Santa Sede, la salud del papa emérito había mostrado un “agravamiento” en las últimas horas.

Matteo Bruni, director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo que “Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”.

Agregó, en el comunicado que, “Apenas sea posible se proporcionará mayor información”.

Es de recordar que el Ratzinger, nació en la ciudad bávara de Marktl en 1927, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005 y renunció el 28 de febrero de 2013, convirtiéndose en el primer pontífice en 600 años en renunciar a su cargo y dando lugar al cónclave que eligió a Jorge Bergoglio como el papa Francisco, el 13 de marzo de ese año.

Desde su renuncia, Ratzinger vivía en un monasterio dentro de los jardines vaticanos. Y era considerado por todos de perfil académico.

Antes de ser elegido Papa, Ratzinger fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el organismo que custodia la doctrina de la Iglesia, durante 24 años.

El cuerpo del papa emérito Benedicto XVI se expondrá desde el lunes en la Basílica de San Pedro para la despedida de los fieles.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El Papa Emérito sigue grave, pero estable

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

Sourceambito
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes