jueves, abril 18, 2024
spot_img

Falleció rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 27 de julio, falleció Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, por razones aún desconocidas; así lo informó la casa de estudios a través de sus redes sociales.

La institución comunicó que “La Universidad Simón Bolívar informa que falleció nuestro Rector Enrique Planchart. Se convocará a un Consejo Directivo extraordinario”.

Cabe señalar que el profesor estaba adscrito al Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas.

Durante su carrera, Enrique Planchart enseñó matemática y ciencia en general, acreditada por 9 libros y 30 conferencias. Además, obtuvo el doctorado en la Universidad de California, Berkeley. Fue profesor visitante de su Departamento de Matemática durante 1986 y 1987.

Entre 1989 y 1999, estuvo al frente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia. De igual manera, dirigió el Programa de Igualdad de Oportunidades de la Universidad Simón Bolívar.

En 1989 obtuvo el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y en 1991 se hizo merecedor de la mención de honor, reseñó El Nacional.

Planchart era miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Estuvo en la rectoría de esa casa de estudios desde el año 2009.

Puedes leer: Miguel Von Dangel, el artista plástico que falleció en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes