jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Miguel Von Dangel, el artista plástico que falleció en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En horas de la madrugada de este domingo 25 de julio, el artista plástico, Miguel Von Dangel falleció en el Hospital Universitario de Caracas.

En 1946, en Alemania nació Miguel Von Dangel y emigró en compañía de sus padres a Venezuela. El zoólogo polaco Félix Von Dangel y la alemana Susanne Hertrich, viajaron a Venezuela en el año 1950. Desde esa fecha vivía en Petare, estado Miranda.

Miguel Von Dangel se consideraba más petareño que otros. «Soy más petareño que venezolano. Es una relación de resistencia”, dijo en entrevista a ABC de la Semana.

Keyla Holmquist, artista e ilustradora dijo en las redes sociales que «Hoy, 25 de julio de 2021, a las 1:35 am, en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, falleció nuestro gran amigo y artista plástico venezolano Miguel Von Dangel. Paz a sus restos”.

Corina Briceño, artista visual y profesora lamentó que «Ha fallecido Miguel Von Dangel, premio nacional de las artes, en un colchón viejo, sin sábanas, en el hospital universitario, así es la Venezuela de hoy. Sin embargo su Gloria no se la quitarán».

Sergio Monsalve «Hoy se fue Miguel Von Dangel, el artista iconoclasta de la pintura y el ensamblaje. Lo conocí en su casa taller de Petare, donde recibía a cualquier interesado en descubrirlo y entrevistarlo. Pude dedicarle un corto documental y entender su método. Paz a los restos del maestro».

Puedes leer: Lilian Tintori se ganó las críticas por su bicicleta en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes