lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Lacava: Mantengamos vivo el sueño de Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava exhortó este sábado, en el marco de los actos conmemorativos por el 238 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, a mantener vivo el legado de libertad e independencia de Bolívar para todos los venezolanos.

Ante el monolito del Libertador en la Plaza Bolívar de Valencia y acompañado por las altas autoridades militares destacadas en la entidad, integrantes de los poderes públicos, de las fuerzas vivas y del pueblo que se hizo presente para participar en esta histórica jornada, Lacava reafirmó el compromiso de los carabobeños “para seguir defendiendo esta Patria, para seguir honrándola y para seguir demostrándole al mundo que somos libres e independientes por siempre”.

“¡Libres e independientes! que a nadie se le olvide eso, y no importa cuántas dificultades nos pongan, no importa cuán difícil sea el camino, siguiendo al Libertador quien nos dijo ‘Necesario es Vencer’ y nosotros triunfaremos por los próximos siglos porque no habrá nada ni nadie que logre arrodillar a este pueblo”, recalcó.

Al reconocer el valor y resistencia del pueblo venezolano frente a las agresiones imperiales aseguró que hoy como hace 200 años “podemos decir que esa independencia y esa libertad, Comandante Chávez, Padre Bolívar, la estamos sellando con este glorioso pueblo y con esta gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ¡Hoy somos libres e independientes! No seremos colonia más nunca de nadie”.

Unión cívico-militar-policial

De igual manera, y al enviar un saludo a todos los integrantes de la Armada Nacional Bolivariana, componente de la FANB que hoy celebra su 198 aniversario, Lacava reiteró que gracias a la unión cívico-militar-policial los venezolanos han logrado defender la paz, soberanía e independencia por encima de las asechanzas de nuestros enemigos.

“Todo el esfuerzo sobrehumano que estamos haciendo, nuestros militares, nuestros policías, nuestro pueblo, en esa unión cívico-militar y policial, que ha sido la gran fortaleza de esta revolución y la razón por la cual el más grande de todos los imperios que recuerde la humanidad, ese imperio genocida gringo, no nos ha podido derrotar ni nos va a poder derrotar jamás, ¡jamás!”, indicó.

Rafael Lacava - Rafael Lacava

Bolívar cada día, todos los días

En este contexto de fervor patrio, recordó que el Comandante Chávez bajó a Bolívar de los pedestales, de los bustos, las estatuas y lo hizo pueblo, haciéndolo parte de nuestras vidas para que entendiéramos por qué estamos luchando y cuál es el camino verdadero para seguir teniendo una patria libre e independiente.

“En Venezuela Bolívar es hoy parte de nuestra cotidianidad, está con nosotros todos los días, en este combate y esta lucha que los venezolanos estamos librando con  nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, con Bolívar al frente y yo me honro de ser un bolivariano convencido porque estoy consciente de que el camino que hemos emprendido, es el camino de redención correcto de este país”, dijo.

Asimismo manifestó sentirse profundamente orgulloso de ser venezolano en estos tiempos de resistencia y victoria, y poder dar “una demostración al mundo, y ustedes también se tienen que sentir así, llenos de dignidad, porque nunca a nadie le habían hecho lo que nos están haciendo a nosotros y seguimos de pie, y esa es una lección para el mundo, para los gringos, para los europeos, para todos, de la dignidad y la fuerza de este pueblo”.

Hacia los 200 años de la Toma de Puerto Cabello

En su discurso, Lacava adelantó que desde ya todos los carabobeños, y todos los venezolanos deben prepararse para celebrar por todo lo alto los 200 años de la Toma de Puerto Cabello, gesta heroica que tuvo lugar el 8 de Noviembre de 1823, hecho de armas que selló la salida definitiva de las fuerzas militares españolas de Venezuela.

“Fue el 8 de noviembre de 1823 cuando el Centauro de los Llanos tomó definitivamente Puerto Cabello y expulsó el último bastión de Castilla que quedaba en estas tierras. Desde Puerto Cabello salieron y dentro de un par de años nosotros tenemos que celebrar eso en grande, con nuestro Presidente Nicolás Maduro, para demostrarle nuevamente al mundo que de aquí hace más de dos siglos salieron con las tablas en la cabeza los que intentaron doblegar y dominar a este pueblo indómito”, recalcó Lacava.

En este sentido, exhortó a todos los venezolanos a no olvidar nunca que “somos parte de una generación y una estirpe de gladiadores, de guerreros bolivarianos que le estamos demostrando al mundo que somos un pueblo de paz y queremos acordarnos con todos, ser amigos de todos, pero con respeto, con dignidad, si por las malas quieren, por las malas aquí estamos, porque no nos vamos a doblegar ante nada ni ante nadie”.

“Aquí estamos, en esta integración cívico-militar y policial, para seguir defendiendo a Carabobo, para seguir manteniéndolo en Paz, y para seguir desarrollándolo como un estado potencia, para que siga siendo el estado ejemplo de gestión pública en este país, como todo el mundo lo reconoce”, concluyó.

Al concluir el evento, el Gobernador Rafael Lacava rompió el protocolo para compartir junto al pueblo que llenó los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia para celebrar, todos juntos, los 238 años de nacimiento del Libertador Simón Bolívar”.

Sigue leyendo: Precandidato Vielma Mora recorrió comunidades de Carlos Arvelo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes