jueves, marzo 28, 2024
spot_img

NBA: Falleció Willis Reed, legenda de Knicks de Nueva York

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asociación Nacional de Jugadores Retirados de Baloncesto anunció este martes que falleció la legenda de los Knicks de Nueva York, Willis Reed, a sus 80 años.

Reed jugó 10 temporadas en la NBA entre 1964 y 1974, todas con los Knicks. Quedó incluido en el equipo All-NBA cinco veces, elegido siete veces All-Star y ganó el MVP en la temporada 1969-70.

De tamaño menor en su momento para un centro, Reed lo compensó con su juego físico en ambos extremos, promediando casi 19 puntos y 13 rebotes durante su carrera en el Salón de la Fama.

Su momento más famoso se produjo durante el Juego 7 de las Finales de la NBA de 1970 contra Los Angeles Lakers. Después de que una lesión en el muslo lo dejara fuera en el juego anterior, Reed sorprendió a la multitud del Madison Square Garden al entrar a la cancha durante los calentamientos.

Anotó los dos primeros canastos de los Knicks y luego fue nombrado el MVP de las Finales, cuando los Knicks ganaron el primer campeonato de la franquicia.

Reed fue nuevamente nombrado MVP de las Finales dos temporadas después del segundo título de Nueva York.

NBA: Falleció Willis Reed, legenda de Knicks de Nueva York

No obstante, la carrera de Reed se vio afectada por lesiones y se retiró poco después de la segunda carrera por el título. Luego pasó a entrenar brevemente a los Knicks antes de dirigir a Creighton de 1981 a 1985.

Eventualmente, se unió a New Jersey Nets en 1988, primero como entrenador y luego como miembro de la oficina, ayudando a convertir la franquicia en un contendiente al campeonato a principios de la década de 2000.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:  Falleció el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes