Este jueves 25 de febrero, las redes sociales estallaron al viralizarse un falso video de delfines río Guaire, convirtiéndose en una Fake News.
Como ya nada impresiona a los internautas, unos se mofaron del video, mientras que otros pensaron que se trataba de algo real y extraordinario.
Sin embargo, la página Cazadores de Fake News desmintió este clip, diciendo que se trataba de un montaje que se ha difundido en las redes de Twitter, Facebook y WhatsApp, por eso no se puede creer todo lo que se ve.
Caracas es tan perfecta que ves hasta delfines en el Guaire. pic.twitter.com/2YE324Iviz
— Pandora (@cocobymarie) February 25, 2021
A mi me parece increible tener que explicarle a la gente que unos delfines en el guaire es un montaje
— Ale ? (@alematave) February 25, 2021
Te interesa leer: ¡Lo nuevo! Captan ballenas en playas venezolanas (VÍDEOS)
En este sentido, los expertos de la página explican que se trata de video que se hizo viral en Twitter en julio de 2015 y de que la página Chismeven.net.
Falso: ¿tres delfines nadando en el Guaire fueron registrados en video?
La información es FALSA; el video es una manipulación digital. Los delfines fueron insertados digitalmente en un video grabado en 2015.
Detalles: https://t.co/UIPjkcmrDP#NoTeDejesEngañar pic.twitter.com/seVXf10TKC
— Cazadores de Fake News (@cazamosfakenews) February 25, 2021
Falso video de delfines en río Guaire
De este videoclip, hay una copia en YouTube publicada el 4 de julio de 2015, aunque hay evidencias en Twitter de que otro video, que tuvo posiblemente más visitas, fue eliminado del servicio de video por streaming.
Lo cierto es que los delfines fueron insertados digitalmente en el video. Además, que los falsos delfines habrían realizado saltos y maniobras, con velocidad y fluidez. Para el colmo en una profundidad no mayor a dos metros, lo que hace imposible que el video sea real.
Te interesa leer: Un paciente debe gastar 30 dólares para consulta cardiológica en Venezuela
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»