viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ofrecían falsos créditos agrícolas y quedaron detenidos en Calabozo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres personas quedaron detenidas en Calabozo estado Guárico por ofrecer falsos créditos agrícolas. Funcionarios del CICPC iniciaron las investigaciones del caso dando con el trío de hombres.

Capturados tres hombres que ofrecían falsos créditos agrícolas en Calabozo, la noticia la dio a conocer el comisario Douglas Rico. El jerarca del CICPC dio a conocer la estafa cometida en el estado llanero en su cuenta de Instagram.

Hoy en día hay que estar pendiente y denunciar ante las autoridades entre ellas el CICPC posibles estafas. Muchas personas se ofrecen para otorgar créditos pero para ello debes de dar una cantidad. Estos ya habían visitado a productores de Calabozo.

Eduardo Emiro Franco Villena (34), Lucio Ramón Álvarez (63) y Libert Jesús Escalona Villegas (36) quedaron apresados. Funcionarios de la Delegación Municipal Calabozo, los detuvieron en las instalaciones de un hotel ubicado en la carretera nacional Calabozo.

Falsos créditos agrícolas los ofrecían en Calabozo y detenidos

Los hombres ofrecían falsos créditos agrícolas a los pobladores de Calabozo pero muchas personas no cayeron en la oferta. Se está investigando si los tres hombres habían hecho esto en otras partes del país además de Calabozo.

Falsos créditos agrícolas - Falsos créditos agrícolas

Además los tres hombres, les indicaban a los productores agrícolas que laboraban en diversas entidades de la banca pública. Se ofrecieron en Calabozo para  tramitarles créditos agropecuarios, pero para ello debían cancelar la cantidad de 120 dólares americanos.

Varias personas accedieron a la supuesta oferta, sin embargo, con el pasar del tiempo, no cumplen con lo ofertado. Luego de eso se marchaban de los lugares visitados apoderándose del dinero de forma ilícita.

Lo incautado

Cabe resaltar que, durante la detención de los estafadores en Calabozo, fueron incautadas cuatro carpetas contentivas de cartas agrarias. Además de Registro de Información Fiscal (Rif), solvencia del Instituto Nacional de Tierras (INTI),

Sin embargo también portaban declaraciones juradas, certificación de ingresos y registro de hierro de ganado, pertenecientes a sus víctimas. Además de tres celulares, los cuales, al ser sometidos a experticias telefónicas.

Sigue leyendo:Abatido «El Junior» tras enfrentamiento en Las Palmitas

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes