viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce cuanto se necesita para recuperar la industria eléctrica nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ingeniero eléctrico y además profesor de la UCV Víctor Poleo habló sobre los problemas de la industria eléctrica nacional. Constantes apagones además de bajones y diversas fallas suceden a diario en todo el país.

Hasta ahora los apagones son el dolor de cabeza de los venezolanos que a diario en casa sufren el no tener electricidad. La industria eléctrica nacional requiere un monto alto el cual alcanza parte de las reservas económicas.

Los apagones no vienen desde el año pasado cuando estos se hicieron presentes, ya estos estaban desde hace unos años. En la actualidad aunque las autoridades no lo informen, hay racionamiento eléctrico.

Industria eléctrica nacional ¿Cuánto se necesita?

Para Víctor Poleo en la actualidad la demanda de electricidad que hay en el país es alta. La misma estaría en un orden de 12 mil megavatios. Pero lo que genera la nación solo cubre el 70% de lo requerido.

Industria eléctrica nacional - Industria eléctrica nacional

Expresó Víctor Poleo que la industria eléctrica nacional parece tener un papel similar al del siglo 19. En la actualidad se habla que la demanda del país ha crecido además por la falta de gas. Al no haber gas las personas optan por la cocina eléctrica.

Víctor Poleo destacó que se necesita un total de 15 mil millones de dólares para la reactivación de la electricidad. Todo esto incluye modernización y un trabajo hecho a largo plazo para garantizar estabilidad eléctrica.

Se necesita mayor demanda

Dijo que las fallas por la energía eléctrica han puesto en riesgo también la producción del país. Aparte de esto la industria petrolera necesita mayor electricidad y además de eso hay mayor población. Todo el país presenta averías a diario y ese es otro sector que hay que cubrir y esto está en manos de Corpoelec.

Desde hace varios años el sector eléctrico requiere de inversión y se evidencia en las fallas. Se requiere además de esto mantenimiento, inversión y empleo para los técnicos. Hasta ahora la falta de electricidad se ha vuelto un dolor de cabeza para los venezolanos.

Sigue leyendo:¡Respuesta definitiva! UE descarta enviar observadores a a elecciones de AN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes