miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Hospital de Ocumare del Tuy colapsa por falta de oxígeno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El miércoles 24 de marzo, por falta de oxígeno colapsa el hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, al parecer se congeló y fue el percance.

Monitor Salud denunció a través de su cuenta de Twitter que el oxígeno del centro asistencial se congeló, produciendo un caos pero en horas de la noche se solucionó el problema.

“Hace cinco días advertimos las fallas con el oxígeno en el hospital Simón Bolívar de los Valles del Tuy, hoy dejó de funcionar porque supuestamente se congeló”, escribió Monitor Salud.

En el hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy son atendidos alrededor de 110 pacientes con coronavirus; lo cual agravó la situación.

Falta de oxígeno colapsa Hospital de Ocumare 

Como medida de contingencia, varios pacientes recibieron atención con máscaras ambu, que funcionan mediante bolsas autoinflables utilizadas para primeros auxilios.

Además, especificaron que “Ante este escenario varios de los pacientes están siendo asistidos con ambulancias mientras se logra su traslado a otros centros de salud”.

No solo la falta de oxígeno es uno de los percances que debe lidiar el centro de salud; también luchan con el déficit de personal para atender a los pacientes.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePDCTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes