jueves, abril 25, 2024
spot_img

Familia de Pablo Neruda denuncia que el poeta fue “envenenado”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A dos días de conocer el informe elaborado por peritos internacionales, la familia de Pablo Neruda aseveró que el poeta murió “envenenado”.

Es de recordar que, el poeta chileno murió “envenenado” 12 días después del golpe militar de Augusto Pinochet, aseguró un sobrino del premio Nobel.

Rodolfo Reyes, abogado y familiar de Neruda, dijo que los resultados del análisis revelarán que la bacteria encontrada en los restos de su tío “estaba en su cuerpo en el momento de la muerte”, precisamente en una muela.

Durante una entrevista a EFE, reveló que “Sabemos ahora que el ‘clostridium botulinum’ no tendría por qué haber estado en la osamenta de Neruda. ¿Qué quiere decir esto? Que Neruda fue asesinado, hubo intervención en el año 1973 por agentes del Estado”.

Familia Pablo Neruda “envenenado”

En el 2017, un panel de expertos encontró el ‘clostridium botulinum’ en una muela de Neruda y puso en duda la versión de que había muerto por cáncer de próstata. A demás, que esta bactería es un bacilo que suele hallarse en la tierra y es la causante del botulismo.

Para este miércoles 15 de febrero, está pautado que los especialistas de la Universidad de McMaster (Canadá) y la Universidad de Copenhague presentarán la prueba que verifica la teoría de la familia. Pues, “no se filtró al cadáver de Neruda desde dentro o alrededor de su ataúd”, sino que ya lo tenía antes de morir.

Cabe señalar que, la presentación oficial del informe fue postergada por segunda vez el pasado lunes 6 de febrero.

En 2011, el Partido Comunista (PC) en el que militaba el escritor solicitó a la Justicia chilena reabrir el caso de Neruda, basándose en el testimonio del chófer del poeta, Manuel Araya, quien sostiene que el escritor fue envenenado por el régimen de Pinochet, obligándolo a ingresar de emergencia en la clínica donde murió, reseñó Actualidad RT.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Tarek William Saab se reúne con altas personalidades de Cuba

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes