sábado, abril 20, 2024
spot_img

Familias afectadas por las lluvias agradecen atención del Gobierno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las familias afectadas por las lluvias en la parroquia Democracia del municipio Puerto Cabello, agradecieron el despliegue oportuno del Gobierno Nacional, Regional y Municipal en las comunidades, brindando soluciones concretas ante los efectos de la crecida del rio Aguas Calientes.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desde el primer día, las autoridades del Gobierno Revolucionario se abocaron a las comunidades para acompañar a las familias, evaluar los daños, socorrer a quienes requerían atención médica y entregar agua y alimentos, para luego iniciar la reposición de algunos enseres que se habían perdido por el paso del agua.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, durante los últimos días se han entregado colchonetas, neveras, televisores y cocinas del plan Mi Casa Bien Equipada, acompañados por jornadas médicas, de fumigación y la constante dotación de agua potable a través de camiones cisterna, gracias a la articulación de la Alcaldía de Puerto Cabello.

Marta de Jesús, habitante del sector Nueva Taborda, agradeció la inmediatez con la que fueron atendidos. “De verdad estoy sorprendida porque en la edad que yo tengo, es primera vez que las autoridades se abocan tan rápido a solucionarnos los problemas, tal vez no fue todo, pero si lo mas necesario como los colchones, la nevera, el agua, la comida y de verdad estoy muy agradecida con este gobierno”, dijo.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La integrante de la comunidad indicó que toda esta ayuda fue posible gracias al trabajo mancomunado con la estructura del Poder Popular organizado: “yo le agradezco a Dios porque todos estamos vivos y seguidamente al Presidente Maduro, al Gobernador Pulido, al Alcalde, al candidato Rafael Lacava y a nuestra estructura política en la UBCH y el CLAP porque de verdad vienen haciendo un buen trabajo en este sector”.

Soluciones oportunas

Por su parte, Noyra Rodríguez, quien reside en el sector Nueva Taborda, recordó que hace trece años, “cuando también fue la crecida del río Aguas Calientes, acá vinieron las autoridades de ese entonces y nos ofrecieron muchas cosas pero nunca llegó nada y de verdad que este es el único gobierno que realmente nos ha cumplido”.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Relató que el pasado lunes recibió de manos del Gobernador de Carabobo, Gustavo Pulido, una cocina para reponer la que perdió con la crecida del río: “me siento bastante satisfecha porque me entregaron mi cocina, unos colchones, alimentos, agua y a los niños les dieron pañales y aunque no podemos recuperar todo por lo menos ya comenzamos con lo más esencial”.

Delibert Paredes, quien reside en el sector Las Barreras, relató que en su sector resultaron afectadas 45 familias, “quienes fueron atendidas de manera inmediata por las autoridades con alimentos, fumigación, vacunación, agua potable, colchones y el lunes con la entrega de cocinas, neveras y televisores, es por esto que estamos agradecidos con este gobierno”.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Agradeció la articulación oportuna de toda la estructura política. “Gracias a Rafael Lacava, nuestro candidato, que gestionó con el gobierno nacional esto se ha cumplido y aquí en la comunidad del sector Las Barreras estamos muy contenta por la visita de los Ministros, el Gobernador, el Alcalde y el candidato”.

Finalmente Kaira Colina, habitante del mismo sector, fue favorecida con una nevera y confesó que no esperaba esta ayuda, “por eso estoy muy agradecida con quienes hicieron esto posible, incluso con el CLAP del sector que realizó el censo y entregó todos los documentos que solicitaban para que fuéramos beneficiados con nuestros enseres”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes