viernes, abril 26, 2024
spot_img

FANB investigará a militares ante denuncias de corrupción en Pdvsa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) investigará a varios militares para establecer su responsabilidad en presuntos hechos de corrupción administrativa en la estatal petrolera Pdvsa.

A través de un comunicado, la FANB señaló que “algunos profesionales militares”, que cumplían funciones en Pdvsa, han “violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo”.

Así mismo, agregan que «en consecuencia, han sido puestos a la orden de los organismos competentes a fin de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo y establecer las responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso».

Investigarán a militares ante denuncias de corrupción en Pdvsa

Hasta ahora, se desconoce el número de militares investigados.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó que se encargara de limpiar «plenamente» la estatal Pdvsa de mafias corruptas con «medidas draconianas» y a través de una «reestructuración al más alto nivel».

Por lo tanto, puntualizó que ha «conducido personalmente» una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para «desmembrar» a las «mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico», entre ellos la industria petrolera, así como «del aparato de justicia y del aparato político».

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Asamblea Nacional discutirá el Proyecto de Acuerdo contra la Corrupción

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes