sábado, abril 20, 2024
spot_img

FARC asesina a uno de sus sicarios que fue informante del Tren de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesina a uno de sus sicarios que operaba en los llanos venezolanos; porque supuestamente había tenido contactos con la organización criminal Tren de Aragua.

La noche del pasado domingo 15 de agosto, el propio grupo guerrillero provocó la muerte del joven en la población fronteriza de Arauquita.

El presunto de delincuente se llamaba Dumar Maguiber Méndez Rodríguez de 30 años de edad; era oriundo de Paz de Ariporo (Casanare). En 2019 fue detenido en esa población colombiana por asesinar por encargo de las FARC a otro criminal.

En canoa, los trasladaron desde el poblado venezolano El Amparo hasta Arauquita; y lo llevaron al barrio Santo del Centro de la zona de El Troncal, allí le dispararon directamente. Para dejar un precedente, los asesinos colocaron un papel sobre el cuerpo que decía escrito: por informante.

Según los pobladores de Arauquita, supuestamente el joven habría tenido contacto con los miembros del Tren de Aragua, también eran conocidos como el Tren del Llano en la zona.

A esta organización se le es responsabiliza haber asesinado el 3 de agosto al guerrillero José Leonardo Guerrero Estrada, de 26 años, conocido como el Mono, cabecilla de las milicias urbanas de la guerrilla en Arauca.

La autoría intelectual del asesinato de Dumar Mesa fue asumida por el Frente 28 de las FARC a través de un video. El cual fue protagonizado por alias Antonio Medina, comandante de esa facción guerrillera que funciona en la zona de Casanare y que es aliada del Frente 10 de las FARC, reseñó El Nacional.

Puedes leer: Confirmado primer caso de Hongo Negro en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes