viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Muere el “padre del Sudoku” a los 69 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A los 69 años de edad, muere el “padre del Sudoku”, el japonés Maki kaji, tras padecer de cáncer. Quien popularizó el famoso rompecabezas numérico, así lo informó su casa editorial.

A través de un comunicado, la editora Nikoli aseguró que el hombre murió en su casa el 10 de agosto tras luchar contra el cáncer, y que posteriormente se celebraría una ceremonia en su honor.

La editorial precisó que «Kaji era conocido como el padre del Sudoku y fue amado por los aficionados a los rompecabezas en todo el mundo».

En el siglo XVIII, el Sudoku, una especie de crucigrama numérico, fue inventada por el matemático suizo Leonhard Euler. Aunque su versión moderna fue definida en Estados Unidos, pero Kaji es señalado como el que lo popularizó.

De igual manera, se le atribuye a Kaji el nombre Sudoku, una frase japonesa que quiere decir «cada número debe ser individual».

Pese a su nombre japonés, el concepto original de cuadros que se llenan con un número de uno a nueve fue creado originalmente por Euler.

Por su parte, la editora Nikoli vio una versión en una revista estadounidense en los años 80 y lo llevó a Japón, donde nació el Sudoku.

Puedes leer: Conoce como cuidar tus ollas para que estén siempre relucientes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes