martes, abril 23, 2024
spot_img

Ministro Faría considera que Venezuela es blanco de ataques de EE.UU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional Jesús Faría, sostuvo que la Revolución Bolivariana se ha convertido en el objetivo principal del imperialismo norteamericano.

Jesús Faría
Foto: Referencial

Faría, expresó durante una entrevista a Venezolana de Televisión, que el proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, se ha convertido en el blanco de ataques de sectores de derecha estadounidense. “En estos momentos el imperialismo ha colocado a Venezuela como su principal objetivo porque es el experimento y constituye el proyecto más avanzado de rebelión contra de ese sistema de hegemonía”, dijo en el program matutino La Pauta de Hoy.

Indicó que la mayoría de las políticas, objetivos y estrategias de la Revolución Bolivariana están inscritos en torno a la independencia nacional y la soberanía, lo cual incluye la lucha contra la hegemonía y la dominación imperial.

Asimismo, dijo que el imperialismo busca dominar a los pueblos tratando de imponer un conjunto de antivalores y criterios.

“Es un sistema de subordinación que determina y define el funcionamiento de las instituciones de los Estados oprimidos, de tal manera, que ese sistema de explotación y sometimiento ha venido actuando a lo largo de los siglos”, agregó.

Con información de Venezolana de Televisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes