¿Hay peligro o no? Como debes conocer las favelas de Río de Janeiro

257
Favelas de Río de Janeiro - Favelas de Río de Janeiro

Desde 2008 se creó el proyecto de paz en las favelas de Río de Janeiro con el fin de terminar con los peligrosos tiroteos; como de los carteles de drogas y el control de la misma estaba en manos de peligrosos delincuentes.

La situación no ha cambiado de todo en cuanto a los tiroteos. Si hay zonas impenetrables pero hay los llamados guías intocables; personas que se conocen el lugar y saben por dónde pasear a los turistas en Brasil

No por todas las favelas de Río de Janeiro se puede circular pero puede llegar hasta lo más alto. Ver el movimiento comercial que hay en todas las viviendas que hay; casas de mucha comodidad y con la mejor vista. El lugar en Brasil es uno de los más visitados.

Favelas de Río de Janeiro - Favelas de Río de Janeiro

Favelas de Río de Janeiro ¿con quién subo?

Abajo en las principales calles se venden los tours en los cuales puedes subir y ver de cerca las coloridas casas. Eso sí no te arriesgues a subir solo ya que se de hacerlo solo si puedes correr peligro, ve con las personas indicadas y a la hora indicada; en la capital de Brasil.

No todo el lugar ha cambiado en estos doce años luego del proyecto de paz. Dicho proyecto de paz en Brasil se hizo para darle otro colorido al país en cuanto a los eventos internacionales; ya que venía como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las zonas de Brasil durante décadas pasaron a manos de las mafias, los carteles de las drogas e incluso viven muchos delincuentes; los cuales son buscados por la justicia por eso hay que caminar por las zonas indicadas.

Arriba hay prestigiosas peluquerías, centros de bellezas, spa, como salas de masajes pero solo por las veredas que están indicadas para ello. No todas las favelas de Río de Janeiro son transitables en la capital de Brasil.

Más del lugar

Restaurantes de comida internacional, como noches iluminadas y de música de Brasil son lo que puedes ver arriba si así lo deseas. Eso sí son costosos los tours pero en 2019 los visitantes extranjeros visitaron mucho las favelas de Río de Janeiro.

Daneses, alemanes, chinos japoneses y norteamericanos subieron en grandes cantidades para conocer los barrios de Brasil. Incluso compartir desde un jean hasta un perfume. Arriba hay ventas de artículos playeros, desde collares, pulseras y hasta instrumentos musicales.

Favelas de Río de Janeiro - Favelas de Río de Janeiro

El problema de las favelas de Brasil de toda la vida es la basura, el mal que ha acompañado a las alturas. Todas las personas lanzan la basura por los pequeños canales, ocasionando una verdadera calamidad en épocas de invierno.

Se les ha dado a las personas manuales de cómo recolectar la basura. Pero hay muchas personas que no siempre bajan de las casas por el contrario siempre permanecen allí; en las alturas de la capital de Brasil.

Ahora sigue leyendo en Noticias24Carabobo:Michelle Bachelet volvió a dar anuncios sobre Venezuela