sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Asombroso! Chongqing la ciudad de los trenes en China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Asia es un continente lejano, que alberga en China una ciudad llamada Chongqing, ubicada en el suroeste del país bordeando al río Jialing. Una mega ciudad emergente como el centro industrial y financiero más importante de la zona.

El continente  ha cambiado, cada ciudad ahora lucha por ser más avanzada que otra. Pekín es la capital pero hay ciudades que están ganando terreno diariamente. Chongqing en en la actualidad la ciudad de los trenes modernos.

Todo esto lo hacen con un solo fin, atraer el turismo, ya no es China aquel país cerrado al mundo, todo lo contrario; es abierto al planeta y les interesa mucho que vayas, visites, conozcas y recomiendes; entre ellos la ciudad de los trenes.

Chongqing, moderna, bonita y supersónica

Esta es una de las ciudades donde está prohibido andar en bicicleta. En este lugar de China les fascina que tomes todos los sistemas de transporte que existen ya que estos son los más modernos del mundo. La ciudad de los trenes es sin duda una de las más llamativas.

Solo la línea tres del Metro de esta ciudad es una de las más largas con 66 kilómetros. La ciudad está construida donde no se pierde ningún espacio tanto es así que los trenes atraviesan los edificios y puedes observar como estos entran en el interior de los mismos.

El metro está diseñado de manera que sea mínimo el ruido producido por el paso de los vagones por las edificaciones. Los trenes atraviesan de manera magistral los edificios y donde todo es moderno.

Es precisamente esa modernidad lo que llama la atención de Chongqing. Tan solo basta salir y caminar por el centro de esa ciudad y no encontrar basura en la calle, aparte de que es la ciudad más limpia del país. La pulcritud en los trenes de ve.

Una ciudad ejemplar

Tampoco encontrarás aguas negras corriendo por las calles o algo que pueda entorpecer el tránsito y sus trenes. Su metro lo construyeron aprovechando la altura, los ingenieros de Chongqing afirman que la modernidad es construir hacia arriba ya que de esa manera vas ganando espacio

No tiene nada de los llamados barrios chinos donde lo colorido, las casas de papel y madera predominan; todo lo contrario diseños actualizados, colores sobrios y materiales modernos. Todo eso lo ves en sus trenes que parece otra China, no la que todos conocemos.

Sigue leyendo:Michelle Bachelet volvió a dar anuncios sobre Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes