jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cuarto tanquero iraní ya está en el Mar Caribe y Venezuela prepara venta de gasolina

Se espera llega a aguas patrias en las próximas horas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Faxon cuarto tanquero iraní está en el Mar Caribe, según lo indican las coordenadas de Refinity Eikon; mientras en Venezuela se prepara para la distribución y venta de gasolina.

Irán está proporcionando al país sudamericano 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes para ayudarlo a aliviar la escasez.

Eso trajo como consecuencia que los venezolanos a esperar horas en colas en las estaciones de servicio para surtir los vehículos; aunque ya los estado fronterizos pasan por ese situación por años.

Formalmente, Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo; porque en más dos décadas ha mantenido los precios congelados.

Pero frente a las restricciones en la distribución de gasolina se ha creado un mercado negro donde se ofrece el litro en al menos dos dólares.

Faxon, cuarto tanquero iraní…

Mientras el gobierno venezolano aplaude el suministro iraní, la medida ha sido criticada por las autoridades de Estados Unidos; ambos países, miembros de la OPEP, están bajo sanciones. Pero los buques han navegado a sus destinos sin ser molestados.
Cuando el petrolero Faxon ingresaba al Caribe, el tercer barco de la flotilla; Petunia, se dirigía a la refinería El Palito, donde el primer barco, el Fortune, está atracado desde el lunes.
El segundo tanquero, Forest, está descargando desde el martes en la refinería Punta Cardón, según los datos de Eikon.

Gobierno se mueve

Diosdado Cabello, presidente de Asamblea Nacional Constituyente (ACN) distribuyó por los redes sociales el martes un mensaje a los gobernadores pidiéndoles apoyo para un nuevo sistema de distribución de combustible.

“Va a aumentarse un poquito la distribución de gasolina”; dijo para explicar un plan redactado previamente por Maduro para asegurar y supervisar el abastecimiento a las estaciones de servicios.

Adicionalmente, sugirió que las personas pagarían la gasolina bajo una nueva forma, sin dar detalles.

Irán negó pagó por oro

El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, negó el martes en una entrevista televisiva que el combustible se pague con oro como han dicho funcionarios estadounidenses.

“No hay necesidad de tal cosa porque hay otros formas, como el trueque de alimentos, incluido el café y el cacao”; dijo a la televisión Al Alam de Irán.

Faxon cuarto tanquero iraní - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Dos temblores se registran en zonas andina y costera de Ecuador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes