jueves, marzo 28, 2024
spot_img

AN de Guaidó rechazó decisión de TSJ y lo ratifica en el cargo

El comunicado señala que "no existe nada que pueda desvirtuar lo que efectivamente ocurrió"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional, AN rechazó decisión del TSJ y ratificó a Juan Guaidó como presidente del parlamento venezolano este miércoles 27 de mayo.

Ayer, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) falló a favor de la otra parte opositora; pero disidente, que también tiene un presidente, Luis Parra, que lo reconoce como mandamás del poder legislativo.

En un comunicado, la Consultoría Jurídica de la AN aseguró que en la sentencia publicada el martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no existe nada que pueda desvirtuar lo que efectivamente ocurrió”.

Todo, en alusión a la reelección de Guaidó como jefe parlamentario, ocurrida el 5 de enero pasado.

AN rechazó decisión del TSJ

Esa elección, señala el escrito, quedó expresada en la lista de votación de los diputados; publicada dos días más tarde en la página web de la AN.

En la misma da cuenta del quórum necesario y “de la holgada mayoría con la cual fue elegida la Junta Directiva que preside el diputado Juan Guaidó“; dice el escrito.

Al líder opositor le impidieron ingresar a la sede del Legislativo el 5 de enero, cuando se escogería una nueva directiva parlamentaria.

Aún así, pudo ser reelegido en una sesión paralela, que tuvo lugar en la sede de un periódico local; en la que 100 de los 167 diputados que conforman la Cámara le expresaron su respaldo ante los medios de comunicación.

AN rechazó decisión del TSJ - noticias24 Carabobo

Fallo del TSJ

El TSJ aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna “actuación fuera del marco de la competencia constitucional” en elección; celebrada el pasado 5 de enero.

“El dictamen ordenó, además, enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía); a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó”.

En respuesta, los diputados que apoyan a Guaidó señalaron a los magistrados del TSJ como “operadores del régimen” y criticaron que en la referida sentencia “no existe ni análisis de prueba alguna sobre los hechos ocurridos” el día de las dos elecciones.

Continúa leyendo: TSJ anuló a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes