martes, abril 23, 2024
spot_img

SpaceX y la NASA retrasan lanzamiento de primera nave tripulada

"El motivo ha sido por la alta probabilidad de relámpagos en la zona"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

SpaceX y la NASA enviará a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), a bordo del cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral. Marcando la primera misión tripulada al espacio de la compañía.

Sin embargo, debido al mal clima posponen el lanzamiento para este sábado 30 de mayo. Pues, el lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Además, la compañía a través de las redes sociales publicó que “El motivo ha sido por la alta probabilidad de relámpagos en la zona“.

SpaceX y la NASA

Asimismo, casi diez años después se volverá a lanzar desde suelo estadounidense un cohete espacial tripulado.

Se realizará con la cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia Space X, de Elon Musk. Con Bob Behnken y Doug Hurley a bordo.

Será la primera vez en la historia que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado; hasta el momento SpaceX sólo había lanzado suministros.

SpaceX y la NASA
Foto: Foto: SpaceX/ NASA

Del mismo modo, el éxito de la operación confirmaría la opción de reutilizar este tipo de cohetes espaciales después de las pruebas de despegues y aterrizajes hayan ofrecido un total optimismo.

Así como, de suponer una importante reducción de costes, abriría la vía del turismo espacial; un avance económico para el trabajo que se está llevando a cabo en el espacio.

Cabe destacar que mientras en la cápsula Soyuz sólo había espacio para tres tripulantes; sólo se lanzará con dos astronautas, en la Crew Dragon pueden viajar hasta siete ocupantes.

No obstante, según fuentes y la información suministrada por Marca, una noche en la Estación Espacial Internacional costaría 35.000 euros.

Por otra parte, el retraso del lanzamiento de primera nave tripulada por las empresas mencionadas generó una serie de humores en la red social Twitter.

Continúa Leyendo: Dos temblores se registran en zonas andina y costera de Ecuador

SourceMarca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes