lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Equipo de la MLS se retiró del torneo por contagio de COVID-19 en jugadores

Los restantes 25 equipos de la MLS ya se encuentran instalados en Disney World

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equipo FC Dallas, se retiró del torneo de la Liga Mayores de Fútbol estadounidense (MLS); que comienza el miércoles por el contagio de COVID-19 en 10 de sus jugadores.

Pues, el comisionado de la MLS, Don Garber, expresó en un comunicado:

“Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos; hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back”.

Asimismo, La MLS, que el pasado fin de semana ya había pospuesto el partido de estreno del FC Dallas en el torneo.

Finalmente tuvo que renunciar a la participación del equipo ante la cifra de contagios y el estado de confinamiento del resto de jugadores sin opciones de entrenar.

El entrenador estadounidense-peruano del FC Dallas, Luis González, indicó en un comunicado.

“Mientras continuamos centrándonos en el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal que están aislados en Orlando. Entendemos que no les conviene competir en este momento”.

FC Dallas se retiró

FC Dallas se retiró por contagios

Además de los 10 futbolistas, un integrante del cuerpo técnico de la franquicia también dio positivo por COVID-19; en las más de 2.000 pruebas que se han aplicado a los equipos. En el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde el miércoles arranca el torneo a puerta cerrada.

Igualmente, la MLS detalló que en total han dado positivo 13 de los 557 jugadores que ya se encuentran en el hotel de concentración de Disney World. Aparte de los 10 futbolistas del FC Dallas el cual se retiró este lunes; los otros tres contagiados pertenecen a dos equipos diferentes.

Los temores alrededor del torneo de la MLS, así como de la reanudación de la NBA que también sucederá en Disney World a partir del 30 de julio. Han venido creciendo en las últimas semanas por el gran aumento de los casos de COVID-19 en Florida.

La mayoría de los restantes 25 equipos de la MLS ya se encuentran instalados en Disney World; donde son sometidos a un protocolos para detectar casos de coronavirus y prevenir contagios.

Ausencia del mexicano Vela

Por otra parte, el anuncio de la retirada del equipo llegó el mismo día en que se confirmó la ausencia en el torneo del delantero mexicano Carlos Vela (Los Angeles FC). Una de las estrellas de la MLS.

Continúa Leyendo: Muere en accidente aéreo Tyson Brummett, exlanzador de Tiburones de La Guaira

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes