viernes, marzo 29, 2024
spot_img

FC Nantes anunció a Claudio Ranieri como su entrenador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Claudio Ranieri, de 65 años, será el entrenador del Nantes las dos próximas temporadas, anunció este miércoles el club francés presidido por el polaco Waldemar Kita.

Ranieri
Foto: Referencial


El italiano Ranieri estaba pendiente de la respuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a su petición de derogación de la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años y Ranieri tiene 65 y siete meses.

La LFP aprobó esta tarde, después de una reunión de su comisión jurídica, informó ese organismo en un comunicado.

El portugués Sergio Conceiçao anterior entrenador del Nantes, abandonó el pasado miércoles su puesto, a pesar de tener un contrato hasta 2020, para entrenar al Oporto, una decisión que tomó debido a “una cuestión de salud” de su mujer.

Waldemar Kita se dirigió entonces al italiano, quien tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y que regresará a la Liga de Francia después de haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.

Los franceses acabaron el último campeonato en el séptimo lugar, fuera de los puestos europeos. Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester decidió destituirle a finales del pasado febrero.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes