jueves, marzo 28, 2024
spot_img

FDA evalúa permitir combinación de vacunas diferentes para la dosis de refuerzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) estudia la opción de permitir la combinación de vacunas diferentes para las dosis de refuerzo contra el Covid-19; informó el diario The New York Times.

Según la FDA, el viernes de la semana pasada recibió un estudio realizado por Institutos Nacionales de Salud donde se demuestra que es seguro mezclar vacunas diferentes.

En este sentido, señaló que sería preferible usar la misma dosis como refuerzo pero no descartó la posibilidad de aprobar la combinación de diferentes fármacos.

Asimismo, destacó que la FDA no mostró preferencia por cuál dosis se recibe primero y cuál después.

El artículo señaló también que entre los beneficios de mezclar vacunas se observó un aumento en la respuesta inmunitaria. Y la mezcla además proporcionó una buena respuesta a la variante delta; lo que contribuirá con la disminución de los casos positivos en Estados Unidos y otros países.

FDA estudia permitir la combinación de vacunas diferentes

Durante la reunión del viernes pasado ante la FDA, los principales funcionarios de los CDC argumentaron que los proveedores necesitaban flexibilidad para ofrecer diferentes vacunas como refuerzos; destacó El Nacional.

Explicaron que los pacientes podrían haber tenido reacciones adversas después de sus inyecciones iniciales o presentando otras nuevas preocupaciones. Los proveedores también podrían no tener acceso a la vacuna que un paciente recibió inicialmente. Por ello sería positivo que se aprobara oficialmente la mezcla de dosis.

Se espera que en el transcurso de esta semana la FDA se manifieste oficialmente al respecto.

También puedes leer: Putin anuncia una semana no laboral por aumento de casos de Covid-19 en Rusia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes