martes, abril 30, 2024
spot_img

Fedecámaras estima que 30-A tendrán método para fijar salario mínimo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para este 30 de abril estiman que tendrán el método para fijar salario mínimo, así lo informó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, expresó que “En la reunión de enero llegamos a un acuerdo de trabajar en la metodología para el cálculo del salario mínimo con una fecha de compromiso del 30 de abril”.

Aunque no descarta que el salario mínimo esté acompañado de otras medidas y así ayudar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por ahora no especificó cuáles beneficios. Sin embargo, señaló que en la actualidad un empleado devenga la cantidad de 120 dólares al mes. Y en algunos casos cuentan con beneficios sociales que equiparan ese ingreso, reseñó.

Carlos Fernández especificó que se trabaja con casi todas las instituciones, a fin de lograr un aumento salarial que sea sostenible en el tiempo.

Por último, precisó que la producción está ligada al tema del salario mínimo.

De igual manera, destacó que “la OIT si puede obligar a discutir los métodos con los cuales se va a calcular el salario mínimo, pero no es tarea sencilla con 500 % de inflación”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Salario mínimo en Venezuela el 1º de mayo y lo que dice la gente

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes