jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fedecámaras plantea un plan para adquirir 6 millones de vacunas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fedecámaras presentó un plan de vacunación contra el covid-19 para los trabajadores de empresas privada y sus familiares además esperan que el presidente Nicolás Maduro.

Así lo presentó en rueda de prensa, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Ricardo Cusanno para garantizar el acceso de la población y que las dosis deben ser aplicadas a 100 clínicas o centros privados.

“No somos nosotros quienes determinamos cuáles son las vacunas, tienen que ser las autoridades competentes las que nos den el marco para actuar y desarrollar el proyecto. Hay al menos siete vacunas distintas que países han comenzado a administrar”, expresó.

Fedecámaras presentó plan de vacunación contra el covid-19

Subrayó que “Estamos dispuestos a ayudar y a sumar esfuerzos para apoyar al sector salud, reforzar la capacidad de respuesta ante la pandemia y proporcionar a la población venezolana, a los trabajadores del sector privado y a sus familias, la vacuna contra el covid-19 a la mayor brevedad posible”.

Puedes leer: Precio del dólar paralelo hoy jueves 25 de marzo

Acarró que no se trata de un proyecto de comercialización sino de apoyo al país; es por ello que se pretende vacunar el mayor nivel de inmunidad colectiva y evitar que se sigan contagiando más venezolanos.

Expresó Cusanno que “No es un proyecto de comercialización, es un proyecto de apoyo al país. Aquí no hay ningún actor involucrado en la cadena que aspire o que pretenda generar riqueza con una situación tan compleja como la que estamos viviendo por ese enemigo silente”.

El proyecto abarca tres dimensiones

El plan fue diseñado para abarcar tres dimensiones y así asegurar los materiales de bioseguridad necesarios y el control posterior de la vacuna.

Institucional. La empresa privada invitó a la Iglesia católica y distintas expresiones de la fe para que sean veedores de un eventual acuerdo de trabajo con el sector público para mayor transparencia.

Técnico-médica. Tienen el control, la auditoría, el apoyo técnico, médico y científico de la Academia Nacional de Medicina, organizaciones como Médicos Unidos y, se espera, la incorporación de colegios profesionales del área de la salud para sumar esfuerzos; además de garantizar los protocolos necesarios para que sea eficiente y respetuoso a la salud de los venezolanos.

Financiero. Cusanno dijo que han buscado actores internacionales en el área de la auditoría, de la contraloría y de las acciones empresariales para que también sean garantes y auditores de que las finanzas se usen exclusivamente para la adquisición de las vacunas, de la cadena de frío y de los insumos necesarios para que el proyecto sea posible.

Primer lote: 6 millones de dosis

El presidente de Fedecámaras reiteró que se trata de un programa de vacunación contra el covid-19 y contempla un primer lote de 6 millones de dosis para aplicárselas a 3 millones de personas si son las vacunas de dos dosis o para vacunar a 6 millones de personas si son las vacunas monodosis.

“Esto es un compromiso y responsabilidad social voluntaria de las empresas que quieran ingresar en un programa como este tipo, pero en el que además no solo la empresa, sino que el empresario asuma los costos de los beneficiarios y de sus familiares”, manifestó Cusanno.

Puedes leer: Delcy Rodríguez: Venezuela escogerá a través del Covax una vacuna diferente a la AstraZeneca


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes