viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fedeindustria Carabobo anunció proyectos para este 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 25 de enero, representantes de Fedeindustria Carabobo, dieron a conocer los proyectos para este año.

“El plan de trabajo del 2023 fue muy específico y enfocado hacia todos los sectores a nivel industrial. De hecho, la directiva está representada por todos los sectores, esto quiere decir que vamos a estar actualizados con la información directa para poder tener propuestas específicas y soluciones para nuestros industriales”, destacó Thais Acuña, presidenta de Fedeindustria Carabobo.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, ofreció detalles sobre el primer evento más importante del 2023: la ExpoFeria, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo.

En este sentido, informó que van a participar diferentes sectores industriales, entre ellos: el sector químico, plástico, de salud, universitario.

“También nos van acompañar todas las instituciones públicas para el interés de todos los industriales”, añadió.

Asimismo, contarán con la presencia de representantes de otros países como Colombia y Brasil, para intercambiar experiencias, establecer alianzas y mostrar lo hecho en Venezuela.

“La idea de esta ExpoFeria nació de la necesidad de conocerlos y ser pioneros en el encadenamiento productivo de lo que está sucediendo en el estado Carabobo a nivel industrial”, dijo Acuña.

También resaltó que van a impulsar todo lo producido en Venezuela, a través del acompañamiento de Fedeindustria y la Secretaría de Gobierno del estado Carabobo.

Fedeindustria Carabobo

Por otra parte, mencionó que tienen captación de nuevos afiliados. “Vamos a traer a nuestra Cámara más industriales”, acotó.

También realizarán capacitación y formación de todos los trabajadores de los industriales. “Tenemos una alianza directamente con las universidades privadas y públicas. La semana que viene firmamos un acuerdo con la Universidad Arturo Michelena, de los cuales vamos a destacar el desarrollo de tecnología a nivel industrial”, explicó.

De esta manera, Fedeindustria Carabobo impulsa la educación y formación de las personas que lo deseen.

Además, durante todo el año van a realizar congresos, ferias y temas de interés regional, nacional e internacional, por el movimiento económico del año 2023 que viene alcanzando Venezuela.

Foto: Noticias24 Carabobo

Parque industrial de Carabobo

Thais Acuña anunció que hay un crecimiento considerable del parque industrial de Carabobo. Su capacidad de producción está entre el 15% y 20% en diferentes sectores.

En cuanto al tema del financiamiento, comentó que tienen el acompañamiento de los bancos y han trabajado durante el año 2022 alianzas directas, de los cuales buscan el crédito para poder apalancar y aumentar la producción nacional.

Por su parte, Pedro Conde, vicepresidente de Finanzas de Fedeindustria Carabobo, explicó que en Venezuela existen cuatro fuentes de financiamiento: las entidades financieras tradicionales, las Casas de Bolsa, fondos de capitales de riesgo y las exchange, a través de la tecnología blockchain, es decir; es posible los créditos a través de monedas digitales, criptomonedas o criptoactivos.

Se espera que exista un 40% de incremento a nivel de la Bolsa de Valores en Venezuela. “Eso implica que el financiamiento va dirigido hacia un sector que es agroindustrial, alimentos y salud”, agregó.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Comenzó la entrega del Bono Pueblo Movilizado (+Monto)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes