jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fedenaga necesita 25 mil barriles diarios de diésel para producir

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) pide al Gobierno Nacional permiso para importar alrededor de 25.000 barriles diarios de diésel para garantizar la producción de carne y leche en el país.

Durante una rueda de prensa, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín dijo que «Todos los sectores productivos de alimentos solicitamos al Ejecutivo autorización para que podamos traer importado el diésel que se necesita para seguir operando».

Agregó que se viene una “crisis inminente por el tema del bloqueo del diésel, también, pedimos la comprensión internacional debido a que está en peligro el plato del venezolano. Hoy, en esta rueda de prensa, no estamos pidiendo insumos, créditos ni seguridad jurídica, estamos pidiendo diésel y sobre todo ahora que se viene el ciclo de invierno y lo necesitamos los sectores agrícola y pecuario”.

Aseveró, el dirigente gremial, que se necesitan importar al menos 25.000 barriles diarios de diésel; ya que de los 70.000 tractores que había en 2007, solo quedan 25.000 trabajando y están parados por la escasez del combustible.

El presidente de Fedenaga puntualizó que «Están parados porque el gobierno tiene más de tres meses que no despacha combustible a nuestro sector. No tenemos con qué trabajar, difícilmente podremos labrar la tierra con un camión con gasolina. Tenemos nuestra maquinaria para la alimentación del país parada en los patios».

Puedes seguir leyendo: ¡Atención! Precio del dólar paralelo hoy jueves

Así mismo, expresó que «Algunas unidades han dejado de ordeñar, no tienen capacidad de procesar ni de hacer llegar la leche a la industria; y la industria tampoco tiene capacidad de poderla procesar y transportar a centros poblados. Existe un riesgo real de una parálisis. Si no hallamos cómo transportar y procesar los alimentos, nosotros vamos a cesar la actividad. Si no podemos prender nuestros generadores, la crisis será peor».

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, insinuó que se puede presentar una crisis y se verá en los anaqueles; ya que los sectores productivos lo están padeciendo.

Puedes seguir leyendo: Inspecciones del Sundde tomaron Caracas y pueden extenderse en el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes