jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inspecciones del Sundde tomaron Caracas y pueden extenderse en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varios comercios de la ciudad capital fueron visitados para el control de precios; en las inspecciones del Sundde. Se verificaron también operaciones bancarias y el vuelto en dólares que se ha convertido en un problema.

La cadena Farmahorro en el operativo encabezado por la ministra de comercio, Eneida Laya; estuvo obligada a bajar sus precios. La llamada farmacia y tienda en 20 de sus productos presentó alteraciones en cuanto al costo.

Las personas en todo el país piden que el operativo se haga en varios supermercados donde los precios han variado. Todo lo han ido aumentando, pero los gerentes de los abastos dicen que todo viene desde la distribución de alimentos.

Inspecciones del Sundde - Inspecciones del Sundde

Inspecciones del Sundde toman Caracas

El condicionamiento del vuelto es otro de los puntos que se vigiló en el operativo. Desde que se permitió el cobro en dólares ha sido un problema dar el vuelto; ya que hay pocos billetes de un dólar en el país.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela está presta en sus teléfonos para las denuncias. Algunas personas destacaron que las inspecciones del Sundde deben hacerse regularmente.

Inspecciones del Sundde - Inspecciones del Sundde

En las tres zonas del país tanto occidente como oriente y centro se ven sobreprecio de alimentos. Piden un operativo arduo en las farmacias como en los negocios de ventas de vehículos; donde los precios suben diariamente.

Más detalles

Dijo la ministra Eneida Laya que se están haciendo todos los mecanismos para tratar de mejorar la situación de precios. Piden un operativo general en todo el país y si es posible semanalmente; para el control de precios en alimentos.

La ministra Eneida Laya estuvo al frente de los operativos en la capital.

Hasta ahora esto se ha hecho en los comercios registrados en los cuales se hizo el operativo; pero otro de los problemas es el comercio informal. Quienes poco a poco se han visto en las calles en las semanas de cuarentena.

Sigue leyendo ahora:Venezolanos piden incrementar el límite diario de retiro en efectivo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes