martes, abril 23, 2024
spot_img

Las estafas en Venezuela siguen en las redes sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Instagram se ha vuelto un centro comercial virtual donde puedes ver muchas ofertas engañosas. Las estafas en Venezuela crecieron en 2020 y siguen en 2021 y se han inventado más y más formas de obtener dinero fácil.

En primer lugar los llamados pantallazos son ahora una manera de engañar a los comerciantes. Los diseñadores hacen de la suya y mediante programas de computadoras pueden hacer un pago falso. La captura de pantalla ya la hacen teniendo los datos de la tienda.

Esta manera de engañar se viene observando desde hace unos meses y se lo hacen especialmente a los comerciantes. Esto se ha visto mucho en el centro del país y lo hacen jóvenes.

La segunda manera de engañar es ofrecer mercancía por redes sociales como alimentos; ropa, autopartes y hasta medicinas. Cuidado con esta nueva manera de hacer dinero fácil; no hagas el pago hasta que veas el producto.

estafas en Venezuela - estafas en Venezuela

Muchas veces luego que ya tienen el pago obtenido desaparece, bloquean al número y no puedes contactarlo. Ante esto debes acudir de inmediato a las autoridades y formular la denuncia.

Las estafas en Venezuela, más modus operandi

La ropa y calzado son otra manera de engañar a las personas con ofertas verdaderamente tentadoras. Marcas y modernos diseños para enamorar a “la cliente” ya que esto lo aplican a las mujeres; generalmente son zapatos deportivos femeninos.

El supuesto vendedor dice que la oferta tiene que tomarla de inmediato ya que en la tarde puede cambiar. Ante esto te pide el pago y te avisa que ya va saliendo un joven a llevártelo. Esto es totalmente falso y debes tener cuidado.

De igual modo; si vas a comprar algo cómpralo a personas de confianza en tu misma urbanización, No tienes que ir tan lejos por una oferta que muchas veces son anzuelos para engañar a las personas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Accidente de autobús dejó al menos 35 heridos y cuatro fallecidos (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes