viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Federación Venezolana de Tenis buscará jugar la Copa Davis en Cuba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Venezolana de Tenis (FVT), informó este jueves que propondrá a Cuba como sede alterna para enfrentar a Perú en la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se suspendió en  Puerto La Cruz.

Federación Venezolana de Tenis
Foto: @FVTenis

“Venezuela plantea que sea Cuba. Esa es la evaluación técnica, pero eso también lo dirá el tiempo”, aseguró el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante.

Venezuela tenía previsto jugar ante Perú, del 16 al 18 septiembre en la cancha del complejo ProTeam Sports Center, en la ciudad costera de Puerto La Cruz, pero la ITF informó que por motivos de seguridad trasladará la serie a una sede neutral.

El presidente de la FVT, Luis Contreras, dijo que la ITF “nunca había suspendido un evento de Copa Davis con tan poco tiempo”.

Infante recordó que Venezuela albergó en los últimos años “ 9 eventos internacionales”, por lo que no entiende que la ITF plantee “riesgo país y pocas condiciones de seguridad”.

El segundo capitán del equipo de Copa Davis, Román Recarte, afirmó que están “comprometidos de jugar en donde sea” y se mostraron “de acuerdo” con hacerlo en Cuba.

Recarte comentó que en el Hotel Miramar, en la isla caribeña, podrían jugar la serie pues cumple con los mismos requisitos que “se había planteado en Puerto La Cruz”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, informó de que Venezuela promoverá la discusión de este caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Vamos en noviembre. Esta federación debe ser sometida revisión”, aseveró refiriéndose a la ITF.

Con información de Lavinotinto 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes