sábado, abril 20, 2024
spot_img

Feligreses veneran a la Virgen de la Chiquinquirá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 18 de noviembre, se celebran el día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquira, conocida como La Chinita, patrona del Zulia.

Según la historia, en 1709 una anciana encontró una tablilla a orillas del Lago de Maracaibo; días después apareció la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.

Desde ese momento, comenzaron a suceder una serie de situaciones que conllevó al pueblo a creer, entre las majestuosas manifestaciones, originándose la construcción de la basílica.

Virgen de la Chiquinquirá

Bajada de la Chinta

El 29 de octubre se realiza la bajada de la Virgen del Chiquinquirá de su altar en la basílica en Maracaibo, desde allí, inicia La Feria de la Chinita.

Desde el armario, la tablita donde se dibuja la virgen, rodeada con una corona y adornos con joyas, se desplaza con puerta de vidrio hacia el altar principal de la basílica a través de una banda mecánica.

El pueblo lleno de devoción y con banderas de color celeste y blanco, realiza una procesión que rodea el antiguo Paseo Ciencias, y se devuelve hasta la basílica donde estará expuesta al público hasta el 2 de diciembre.

Mientras que la réplica de la tablita de la Chinita hará su acostumbrado recorrido por las poblaciones foráneas en el estado Zulia y regresa a Maracaibo el 15 de diciembre.

Al ritmo de la gaita, los feligreses amanecen en las puertas de la Basílica para llenar la iglesia de ofrendas florales y visitan el templo; y así agradecer a la virgen por los favores recibidos.

Los devotos demuestran su fervor religioso y rezan ante el altar que sostiene la imagen resplandeciente de la Virgen de Chiquinquirá para venerarla. Pero, para ello el cielo se alumbra con las luces de fuegos artificiales.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Maracaibo celebra la bajada de La Chinita este #29Oct

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

Sourcevenelogia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes