jueves, abril 18, 2024
spot_img

El último adiós de la Reina Isabel II a Felipe de Edimburgo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 17 de abril, el príncipe Felipe de Edimburgo dio su última batalla en la operación Forth Bridge, así bautizó hace 20 años su funeral.

Desde el Castillo de Windsor hasta la capilla de San Jorge fue la procesión fúnebre para despedir a este invaluarte hombre de la realeza.  Durante una ceremonia que él había planificado hace más de 20 años y a la cual denominó operación Forth Bridge. Sin embargo, su esposa tuve que hacer unos cambios por las restricciones del covid-19.

Alrededor de 700 militares participaron en la ceremonia; los Royal Marines llevaron su ataúd, que portó encima su espada y su gorra. En su última batalla estuvieron presentes el Cuadrángulo del Castillo de Windsor, permaneció en posición con La Royal Navy, Royal Marines, la Caballería, los Guardias de Infantería y la Banda de los Guardias de Granaderos. Los miembros del regimiento dispararán diminutos cañones desde el jardín del Castillo de Windsor durante el cortejo fúnebre.

Felipe de Edimburgo da su última batalla - Felipe de Edimburgo da su última batalla

En altar se exhibieron insignias del duque, elegidas personalmente por él, que incluyen guiños a su herencia danesa y griega.

De los 800 invitados que él mismo había elegido, la lista se redujo a 30 personas por las restricciones del Covid. La Reina Isabel II se encargó de que todas las ramas de la familia del duque estuviesen presentes. Todos ellos tendrán que usar mascarilla en la capilla.

El arzobispo de Canterbury y el decano de Windsor presidieron la ceremonia religiosa. El cual contó con un pequeño coro de cuatro personas, incluida una soprano, cantará las piezas musicales elegidas por el duque.

Entre los asistentes estuvieron el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, la Princesa Real y su esposo, el Vicealmirante Timothy Laurence, el Duque de York, el Conde y la Condesa de Wessex, el Duque y la Duquesa de Cambridge, el Duque de Sussex, las Princesas Beatriz y Eugenie y sus esposos, Peter Phillips y Zara y Mike Tindall.

También se incluyó a la condesa de 67 años, Lady Brabourne, tres parientes alemanes; Bernhard, príncipe heredero de Baden; el príncipe Donato, Landgrave de Hesse; y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg. Los primos hermanos de la reina, la princesa Alexandra, el duque de Gloucester y el duque de Kent, quienes fueron un apoyo importante para Felipe durante estos años.

Los hijos de la difunta hermana de la Reina, la princesa Margarita, el conde de Snowdon y Lady Sarah Chatto y su esposo David Chatto. Y la última en subir a la lista ha sido su amiga especial o amante oficiosa según algunos tabloides, Penélope, condesa Mountbatten, viuda de un pariente del duque.

Felipe de Edimburgo da su última batalla - Felipe de Edimburgo da su última batalla
Foto: Twitter

 

Sigue leyendo: Siete años de soledad en la literatura sin Gabriel García Márquez


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes