viernes, abril 19, 2024
spot_img

Siete años de soledad en la literatura sin Gabriel García Márquez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 17 de abril de 2014, la historia de la literatura latinoamericana cambió por completo tras la partida física del ilustre escritor Gabriel García Márquez.

Este ilustre colombiano cautivó al mundo con su prosa y lírica, dejando un legado que aún perdura en el tiempo. Sus inigualables historias han deleitado a generaciones enteras, enseñando y alimentando la imaginación de sus lectores.

Un 6 de marzo de 1927, nació en Aracataca, Magdalena de Colombia, uno de los escritores más famoso de Latinoamérica; quien es reconocido por sus novelas y cuentos. En el mundo, las personas lo recuerdan como Gabo, pero en su núcleo familiar y amigos le decían “Gabito”.

En la actualidad, Gabriel García Márquez sigue siendo referencia literaria para muchos jóvenes que descubren el mundo literario y las mágicas historias que nos narran a través de libros o libros digitales; con lo último de los avances tecnológicos.

En 1982, recibió el Premio Nobel de Literatura «por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente».

Uno de los libros más buscados es la novela Cien años de soledad, considerada una de las más representativas de este movimiento literario. Al punto que revolucionó en 1960 a América Latina con su narrativa.

Las obras más emblemáticas son: Crónica de una muerte anunciada, el Coronel no tiene quien le escriba, Relato de un náufrago y el amor en los tiempos del cólera.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes