viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pronostican lluvias dispersas en gran parte de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 17 de abril, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias dispersas en gran parte de Venezuela.

Según las estimaciones del instituto, continúa la zona de Convergencia Intertropical muy activa originando abundante nubosidad con chubascos y descargas eléctricas  en áreas de los Andes, Zulia, Barinas, Portuguesa, oeste de Apure, Cojedes, Guárico, Amazonas, sur de Bolívar y El Esequibo.

De igual manera, efectos locales que favorecen la formación de nubosidad con precipitaciones dispersas, en áreas de Centro Occidente y Centro Norte Costero.

Pronostican lluvias dispersas

Aunque Inameh cree que el resto del país se mantendrá parcialmente nublado con pocas probabilidades de precipitaciones.

Ahora, la Gran Caracas tiene nubosidad fragmentada de tipo estratiforme y lloviznas aisladas, sobre áreas de montañas al este de la entidad, especialmente en horas de la madrugada; parcialmente nublado el resto del período.

Para finalizar, el Inameh estimó fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas Occidentales y delta del Orinoco; marejada con olas hasta 1,0 m en zona Insular, costas Orientales y Centrales.

Así que precaución al momento de salir este sábado en algunas regiones de Venezuela porque las lluvias es el orden del día y se debe tener precaución.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceInameh
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes