jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Descubre cuales son los fenómenos universales que le han quitado el sueño a la ciencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El universo es por el momento bastante desconocido para el ser humano. No obstante, los científicos tienen la suerte de haber tenido la constancia sobre la existencia de una larga lista de fenómenos increíbles que ocurren a lo largo de la galaxia.

Gracias a una recopilación de Livescience te nombramos algunas.

Ráfagas rápidas de radio

Es un fenómeno astrofísico ultrafuerte y ultrabrillante de orígen desconocido, que dura apenas unas milésimas de segundos y parece proceder de un lugar mucho más allá de nuestra galaxia. Fenómenos universales 

La galaxia fantasma

La galaxia ultra difusa, es una galaxia de muy baja luminosidad cuyo primer ejemplo fue descubierto en el cúmulo de Virgo. Su falta de luminosidad se debe a la ausencia de gas formador de estrellas, haciendo que estas galaxias sean reservorios de poblaciones estelares muy antiguas.

Pasta nuclear

Se trata del material más duro y resistente cuyo nombre se debe a la forma que adopta y que nos recuerda a los espaguetis. Esta se forma con el material que queda al explotar una estrella de neutrones.

Enana marrón

A lo largo de la galaxia y el universo hay planetas que han sido arrojados lejos de su estrella madre por las fuerzas gravitacionales. Uno peculiar sería la “enana marrón”, un objeto subestelar a 200 años luz de distancia cuyo campo magnético es 200 veces más fuerte que el de Júpiter.

La materia oscura

La materia oscura es una sustancia invisible que conforma el 80% de la materia en el universo. Su nombre hace referencia a que se considera que no emite ningún tipo de radiación electromagnética (como la luz). Su existencia puede inferir en la materia bajo la consideración de la mecánica newtoniana, como el movimiento de las estrellas o las galaxias. Fenómenos universales 

Noticias24Carabobo

SIGUE LEYENDO AHORA EN NUESTRO PORTAL: Alerta Variante Ómicron llega a Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes