Alejandro Feo La Cruz promete mejorar salarios de maestros

661
Feo la Cruz Resultado
Foto: Nota de prensa
Compartir

En el marco de las próximas elecciones regionales, el candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, señaló que entre sus propuestas principales se encuentra la mejora salarial para los maestros del estado.

Feo la Cruz
Foto: Nota de prensa

De ganar los comicios a realizarse el próximo 15 de octubre, el candidato opositor sostuvo que los educadores «serán los mejores pagados de toda Venezuela, porque un país no se puede desarrollar sin educación, y para eso debemos tener maestros con sueldos dignos y con incentivos permanentes, para construir en este estado la mejor educación».

Feo La Cruz afirmó que en su primera semana de gobierno procederá a otorgar cargos de titularidad a los docentes carabobeños que se encuentre a la espera de sus contratos, y así saldar esa importante deuda con los maestros de la región, de modo de establecer un sistema educativo que esté a la altura de los grandes retos sociales, culturales y económicos que ya vienen para el estado.

“Carabobo se merece tener docentes de primera categoría, a quienes confiemos la formación de nuestras generaciones de relevo; por eso hoy expreso mi compromiso de trabajar desde la primera semana de mi gobierno en asegurar un salario digno para nuestros docentes, además de sus cargos titulares y demás beneficios. Se vienen grandes cambios para Carabobo y necesitamos la mejor educación para nuestra gente”, sostuvo el líder regional.

Actualmente existen unos 4 mil 500 docentes activos, dependientes de la Secretaría de la Gobernación de Carabobo, repartidos en las más 313 escuelas de la región, que tienen la responsabilidad de formar al menos 250 mil niños carabobeños. Además existen cerca de 1. 700 docentes jubilados y pensionados que dependen del sistema educativo regional

El abanderado de la unidad carabobeña indicó que trabajarán en la formación profesional continua de los maestros estadales, además de establecerse un sistema de premiación y reconocimiento al mérito de los docentes que sigan especializándose y ampliando sus conocimientos, en beneficios de los niños de Carabobo.

“La crisis económica no es excusa para no atender los sectores más importantes de nuestro estado. La educación es el arma principal de las sociedades para su crecimiento y Carabobo será la cuna de una Venezuela potencia que se levantará sobre la base de la cultura, la ciudadanía y la democracia. Vamos todos a luchar por el mejor Carabobo que ya viene”, sostuvo Feo La Cruz.

Con información de nota de prensa 

“Nasar