viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 2 mil estudiantes fueron recibidos en feria de estudios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La feria de oportunidad de estudios ejecutada en naguanagua; en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua), el pasado viernes.

En la cual alrededor de 2 mil estudiantes del último año de bachillerato de los distintos liceos; se dieron cita para conocer las opciones que tienen para preparase y enfrentar el futuro.

 La actividad estuvo organizada; bajo dirección del alcalde  Gustavo Gutiérrez y del gobernador Rafael Lacava.

De igual forma en esta feria de oportunidad de estudios en naguanagua, hicieron acto de presencia en esta feria; Alexis Ortiles presidente de (Imdenagua).

También representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU);Y varios concejales de la entidad.

Del mismo modo, Ortiles buscó que en la feria de oportunidades de estudios realizada en naguanagua; se abordara un tema interesante.

Así mismo, la posibilidad de ofertarles a todos los estudiantes de los liceos públicos y privados; varias opciones para ingresar en las distintas universidades.

El presidente Ortiles acotó: “Hemos creado una feria de oportunidad de estudio en el municipio naguanagua, gracias a nuestro alcalde Gustavo Gutiérrez; y al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava

Los cuales han solicitado atender al sector estudiantil; mostrándole las instituciones y carreras que tienen a disposición.

Continua Leyendo: CENTRO DE FORMACIÓN FEMENINA INDEPENDENCIA ES INAUGURADO EN TOCUYITO

De igual forma compartió el compromiso que tienen con el estudiantado.

Para que una vez que culminen la etapa del bachillerato, tengan una alternativa de ingresar a una universidad; tanto pública como privada, y así convertirse en profesionales.

Por su parte, Sol Hernández es la coordinadora de Salud Protección y Desarrollo Estudiantil; de la Zona Educativa del estado Carabobo.

Igualmente, la coordinadora, detalla la importancia de la actividad que se desarrolla todos los años; en los meses de mayo, junio y julio.

El sistema de recaudación para la universidad, que tienen que ver con el registro de Opsu; es aquel cuando el estudiante hace solicitud de ingreso a la carrera la cual quiere estudiar.

Esto también requiere de una codificación por liceo; Dicha codificación va a la ZE, Opsu y Ministerio de Educación Universitaria.

Que, en consecuencia son aquellos que se encargan de asignar el cupo. Todo esto, se considera de acuerdo a la situación económica del estudiante.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes