jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Experiencia! “Pacho” Maturana estará con Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Francisco “Pacho” Maturana vivirá otra experiencia en la Copa América pero lo hara con Venezuela y como asesor. El director técnico Rafal Dudamel es muy cercano a Maturana y aprovechará la experiencia del colombiano para esta edición.

Ya Maturana venía trabajando con la Federación y con Dudamel desde el año 2017. Recordemos que Venezuela vivió un gran momento en el Mundial de 2017.

En esa edición los Vinotintos llegaron en el segundo lugar, disputando la gran final con Inglaterra. Ahora la experiencia de Maturana será de gran apoyo para los venezolanos en esta edición copera.

La experiencia del Pacho Maturana

La experiencia de Francisco “Pacho” Maturana es fundamental, dirigió a Colombia en Copa América en 1987. Allí con una selección muy joven lució entre los grandes conquistando el tercer lugar. Desde allí empezó a sonar el nombre del “Pacho” Maturana.

CONTINUA LEYENDO: NARCOTRÁFICO DETRÁS DEL ATENTADO DEL «BIG PAPI» DAVID ORTIZ

Tres años después el “Pacho” llevó a Colombia hasta octavos de final del Mundial Italia 90. Colombia quedó eliminada por un costoso error de René Higuita ante el delantero Roger Milla.

En el año 2001 pudo conquistar la ansiada Copa América de la mano del combinado cafetero, Desde esa época la historia de Maturana en el torneo regional ha sido muy grande. Maturana a pesar de las ofertas hechas prefirió quedarse con Venezuela, la cual espera tener el mayor de los éxitos.

Nueva oportunidad

Dudamel está agradecido con Francisco Maturana y con lo que aportó para el combinado criollo en 2017. Esa vez Venezuela pasó a la historia como uno de loe mejores elencos del mundo.

“Maturana es un hombre que, con escucharlo, ya uno clarifica por dónde tiene que ser el camino, él es en quien me apoyo porque siempre ha estado abierto y pendiente de mi carrera”, declaró Dudamel a la agencia Efe en 2017

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes