viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Filven abre sus puertas en Valencia el próximo 17 de noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, la directora general del gabinete del Ministerio de Poder Popular para la Cultura del estado Carabobo, Nathaly Bustamante anunció en el salón experimental del Museo de Arte Valencia (Antiguo Ateneo), el inicio de la  12° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se celebrará desde el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Valencia.

Feria
Noticias 24 Carabobo

La actividad se llevará a cabo a partir del próximo jueves 17 de noviembre en las instalaciones del Museo de Arte Valencia hasta el 19 del mismo mes con entrada gratuita para todo el público, en horario de 8:00 am a 7:00 pm.

Asimismo, como ya es costumbre, la feria rendirá homenaje a un personaje o escritor de trascendencia; este año la distinción es para el General Francisco de Miranda el cuál dejó muchos escritos y legados que van estrechamente vinculados al lema principal que está enalteciendo el evento “Leer lo que somos”.

Además, lo particular de la feria en Carabobo será el reconocimiento que se le brindará a la escritora y guionista Laura Antillano a quien se le otorgó el Premio Nacional de Cultura mención Literatura 2015.

De igual forma se conoció que se harán dos eventos de alto impacto en el transcurso de toda las jornadas, el “artesaniando”, donde  se encargarán de dar un toque tradicional y de realzar el objetivo del evento con conversatorios de Viviano Vargas, y el 3er Encuentro Internacional de Poetas de Latinoamérica y el Caribe.

Aunado a esto se presentarán libros destacados como “Hugo Chávez y el destino de un pueblo” del autor Germán Sánchez Otero y “El Diario de viaje de Francisco de Miranda” del escritor Pedro Telléz, seguidamente José Carlos De Nóbrega y Luis Alberto Angulo realizarán un conversatorio sobre la vida y obra  de la ilustre poeta Antillano.

Igualmente, la actividad estará cargada de programaciones de danza, obras teatrales y música que enmarcan el arte y dinamismo en la feria, además de 33 editoriales de todo el territorio nacional, la Directora del Gabinete enfatizó “Luego del éxito de años anteriores con 13 mil personas, este año se espera duplicar la cifra para seguir motivando las ferias de literatura en el país”

Finalmente los organizadores extendieron la la invitación a todas las personas para se nutran de literatura y el saber “leer lo que somos“.

Redacción: Karelvia Serny / Noticias 24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes