Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata

432
Feria Virgen de Begoña cabalgata
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las festividades en honor a la Santa Patrona de Naguanagua.

La jornada inició en el Centro Comercial La Campiña y recorrió parte de la avenida Universidad, culminando en la Plaza Bolívar, donde varias agrupaciones ofrecieron una serenata a la protectora del municipio.

“Hoy el pueblo salió a la calle para acompañar a su patrona durante todo el recorrido. Las puertas abiertas de la iglesia permiten que la gente se sienta en actividad permanente y con la fe renovada”, comentó la alcaldesa Ana González, luego de encabezar la cabalgata y llevar a la Virgen hasta la capilla Colonial, en medio de las muestras de afecto de los fieles que abarrotaron la Plaza Bolívar y sus adyacencias.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La alcaldesa indicó que entre 80 y 100 jinetes, entre coleadores, propietarios y aficionados, se congregaron desde la mañana en las adyacencias de la entrada a la urbanización La Campiña y a partir de allí acompañaron a la imagen de la Virgen de Begoña por toda la avenida Universidad, mientras que en la vía, desde los balcones, las puertas de las casas o de establecimientos comerciales, el pueblo se sumaba a saludar a la patrona.

“Así damos inicio a la Feria Virgen de Begoña de este año 2022, luego de varios años sin poder organizarla de esta manera por razones de pandemia. Este paseo junto a la imagen de nuestra Virgen es muy importante para quienes amamos y sentimos a la Begoña como protectora”, agregó González, quien agradeció el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para la organización del evento.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Ya en la Plaza Bolívar los asistentes pudieron seguir disfrutando de un día de festividad con la venta de comida típica y artesanía. Además, los presentes se deleitaron con un espectáculo de música criolla con los cantantes Alí Cabello, Yoselis Suárez, José Luis Rojas, Sabor Criollo y la Parranda Flor y Poder.

El padre Froilán Medina, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Begoña, quien por primera vez participa en las fiestas en honor a la Virgen, calificó la experiencia como espectacular.

“Damos gracias a Dios y a la Virgen, que ha acompañado por siempre a este pueblo y lo seguirá acompañando, para fortalecer la fe, la esperanza y el amor de los habitantes de Naguanagua. Después de la pandemia estas fiestas se han retomado con mucha fuerza. El pueblo pide que la Virgen nos conceda el milagro de la unidad, que nos regale el poder reencontrarnos como familia”, acotó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Localizan vehículo que fue arrastrado por el río Aguirre en Montalbán


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar