martes, abril 16, 2024
spot_img

Fernando Alonso busca una oportunidad para clasificar en Indiánapolis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fernando Alonso busca clasificar en Indiánapolis, aunque tuvo problemas en su McLaren Indy durante toda la semana; fue empujado del puesto 30 al 31 en el último minuto de la ronda calificatoria.

Alonso quedo fuera el día de ayer de los 30 primeros puestos en las pruebas de clasificación de las 500 millas de Indianápolis; y tiene solo una oportunidad para la ronda eliminatoria, Fernando Alonso busca situarse hoy entre los tres últimos puestos.

Durante la jornada realizo cuatro intentos para situarse entre los 30 mejores, termino a una velocidad media de 365,681 kilómetros por hora en cuatro vueltas seguidas; unas décimas por detrás del piloto Pippa Mann, que clasifico en el puesto 30.

El Bicampeón del Mundial de Fórmula 1 también dijo que no hay mucho que el equipo McLaren Indy pueda hacer para cambiar el monoplaza de cara a la eliminatoria de este domingo.

“Probablemente la velocidad no está en el coche. Intentaremos hacer un intento bueno y limpio y con suerte eso nos pondrá en las tres posiciones”, declaró el piloto.

A pesar de ello, al final de la jornada, el equipo McLaren Indy señaló en su cuenta oficial de Twitter; que los mecánicos trabajarán en el monoplaza de Alonso para intentar obtener el mejor tiempo el domingo.

La eliminatoria determinará quién ocupa los tres últimos puestos de la parrilla y quién queda fuera de las 500 Millas que se disputarán el 26 de mayo.

También se celebra en el Motor Speedway de Indianápolis el llamado “Fast Nine Shootout”; la competición de los nueve monoplazas más rápidos para determinar la “pole position” y el orden de las ocho primeras plazas de la parrilla.

El segundo intento de Alonso de hacerse con las 500 Millas de Indianápolis ha estado marcado por las incidencias.

El vehículo, que a diferencia de cuando Alonso debutó en la carrera en 2017 con la estructura del equipo Andretti Sport está totalmente realizado por McLaren Indy; ha sufrido problemas eléctricos.

El martes, el primer día de entrenamientos, Alonso dispuso sólo de media jornada en el monoplaza por problemas en el alternador. El miércoles, Alonso se estrelló contra las barreras del circuito en la sesión de la mañana.

Los mecánicos de McLaren Indy intentaron reconstruir el vehículo, pero finalmente decidieron utilizar el monoplaza de repuesto; lo que supuso la pérdida de toda la jornada del jueves.

Finalmente, el viernes Alonso pudo completar toda la jornada de entrenamientos a bordo del McLaren Indy número 66; realizando 77 vueltas y colocándose en el puesto 24 del ránking del día.

La vuelta más rápida del viernes fue a una velocidad media de 369,067 kilómetros por hora.

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes