martes, abril 16, 2024
spot_img

Fernando Arévalo presenta su libro “Devoto”: una ficción con críticas religiosas y sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El autor Fernando Arévalo se ha inspirado en un particular acontecimiento para engalanar las páginas de su primera obra literaria “Devoto”; un libro de ficción que se pasea por críticas políticas, religiosas y sociales.

La narración tiene su inicio en lo que supone ser el “Día del Juicio”, un evento inexplicable que ocurre décadas después de un conflicto mundial; que ocasionó la desaparición de las religiones.

Al preguntarle al autor sobre cuál fue su verdadera inspiración para adentrarse en una historia de este corte literario, comentó lo siguiente:
“Existen muchas opiniones sobre temas que afectan a la sociedad, y percibo que eso condiciona hasta la forma de vivir. Pero ¿y si esas convicciones están erradas? ¿Qué tal si nuestras ideologías son solo manipulaciones producidas por otros para controlarlos?”.

Arévalo es Licenciado en Educación mención Lengua y Literatura, egresado de la Universidad de Carabobo con más de 6 años de experiencia en el campo de la docencia; por lo que su pasión conspiró para concretar la historia detrás de “Devoto”.

Travis, el protagonista, es uno de los sobrevivientes de ese caos social gracias a su devoción religiosa; pero enfrenta la muerte de sus padres y la de miles de personas que aparentemente la religión no logró salvarles la vida. Sin embargo, luego de un largo viaje en compañía de sus amigos, comprende que las ideologías no eran más que un engaño para establecer el control en su comunidad.

Libro Devoto
Foto: Cortesía

Fernando Arévalo presenta su libro “Devoto”

“Quise escribir una novela que reflejara esas realidades controversiales, así como personajes que estuvieran envueltos en situaciones realistas; sin los clichés de la literatura actual, y donde los lectores logren cuestionarse a sí mismos”; aseguró el autor.

Actualmente Fernando Arévalo se mantiene trabajando en la segunda obra que buscará encaminar una trilogía con más críticas sociales; mientras que su primer libro “Devoto” está disponible en Amazon para todos los amantes de la literatura, la ficción y las buenas historias.

También puedes leer: El Arte de Cruz Diez se expande en una isla española en el Mediterráneo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes